Hablamos con la escritora y periodista Melba Escobar sobre su más reciente novela “Las huérfanas”, del sello Seix Barral. Una novela sobre su familia y las preguntas que rodearon el intento de suicidio de su madre y el suicidio de su prima. En esta conversación Escobar nos cuenta cómo hizo una excavación en la memoria de su familia y en la suya propia y cómo a pesar de lo doloroso que resultó la escritura de este libro también fue liberador.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha sido declarado culpable en primera instancia por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, marcando un hecho sin precedentes en la historia política de Colombia.
Este lunes, 28 de julio, Colombia presencia una audiencia judicial sin precedentes: el juicio Álvaro Uribe Vélez entra en una fase clave, en la que se definirá si es hallado culpable o inocente de los delitos de soborno a testigos, fraude procesal y soborno en actuación penal.
En el marco de las investigaciones adelantadas por la Corte Suprema de Justicia contra varios congresistas presuntamente involucrados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se conoció una determinación clave.