Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio Bumbox Memorias del Mundo - El legado de Francisco, un Papa incómodo para los poderosos, inolvidable para los vulnerables
visualizacion-Memorias-del-Mundo-aprobada.jpg

Memorias del Mundo - El legado de Francisco, un Papa incómodo para los poderosos, inolvidable para los vulnerables

Francisco no fue solo un Papa, fue un punto de inflexión en la historia de la Iglesia y del mundo. Su legado traspasa las fronteras del Vaticano y deja una huella profunda en temas que marcaron nuestro tiempo: la defensa de los migrantes, la denuncia sin miedo de la corrupción, el llamado urgente a cuidar el medio ambiente y su incansable lucha por la paz en un mundo en guerra. Se atrevió a hablar de lo que muchos callaban: de los abusos dentro de la Iglesia, de la necesidad de acoger a la comunidad LGBTIQ+, de bendecir el amor antes que condenarlo. Fue un Papa que no vino a juzgar, sino a acercarse, a entender, a transformar. Hoy su legado es un reto para su sucesor y una guía para la humanidad: porque cuando un Papa se convierte en voz de los que no la tienen, su historia no se olvida, se multiplica.<br/>

Relacionados

Seguir escuchando:

  • "Vivir para contarla", de Gabriel García Márquez

    En este episodio de Fragmentos leeremos "Vivir para contarla", de Gabriel García Márquez 🦋. Este cautivador relato autobiográfico nos llevará a través de los recovecos de la vida del autor, revelando los hilos invisibles que tejieron su imaginación única y su inigualable estilo literario. "Vivir para contarla" es el primero de tres volúmenes de relatos autobiográficos del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, y que publicó en 2002.Cuenta la historia de la infancia y juventud de García Márquez, entre 1927 y 1950.

  • Las palabras y Mariano Sigman

    En este capítulo de Efecto Eureka nos acompañó el neurocientífico y escritor Mariano Sigman. El argentino habló con nosotros del poder las historias y cómo las palabras ocurren en nuestro cerebro de formas que no sospechamos. Escuche este capítulo sobre pájaros, narraciones y lenguaje.

  • "Por un cine descentralizado": ya llega Cinemancia

    Este sábado 29 de julio tendremos otro episodio de la #RevistaHJCK, en la que les contamos sobre eventos imperdibles en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, además de novedades en el mundo musical y del cine. Hablamos también sobre el Festival de Cine del Área Metropolitana Antioqueña (Cinemacia) y su tercera edición. No se pierdan este capítulo con recomendaciones, planes y experiencias por disfrutar.

  • Patti Smith y el sacramento poético

    Los árboles se plantan en tierras lejanas. Semillas que se esparcen por azar germinan en montañas monstruosa y bestiales. Qué es un poema sino un artefacto desgraciado y apocalíptico. No hay poema que no sea una flecha, un arma. Una ballesta. Patti Smith sabe que la gracia de dios infecta los corazones, los descompone y los regresa a la esperanza por la vida. Su música y su trabajo artístico ha sido una confirmación sobre la fe. Esta es Patti Smith desde Bogotá, desde el Teatro Colón en Colombia.

  • "Diarios", de Fernando Pessoa

    Hoy en este nuevo capítulo de Fragmentos leeremos los diarios de uno de los escritores más importantes del siglo XX, Fernando Pessoa. El poeta y novelista portugués creó una forma particular de escribir tomando la instrospección y la autocrítica como elementos fundamentales, sus libros son casi que clones de sí mismo que mutan y se dividen en personalidades distintas. ¿Qué dijo este hombre sobre sí mismo si era tantos al mismo tiempo? Descúbralo en este episodio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad