Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / Bumbox / Memorias del Mundo - Estados Unidos y China: la silenciosa batalla por los metales del futuro
Memorias del Mundo - Estados Unidos y China: la silenciosa batalla por los metales del futuro
Detrás de cada conflicto geopolítico hay un interés oculto, y en el caso de Ucrania, los metales críticos y tierras raras son el verdadero botín. Estos minerales, esenciales para la tecnología, la industria militar y la economía global, han sido históricamente motivo de disputas, desde Babilonia hasta la Segunda Guerra Mundial. Hoy, potencias como EE.UU., China y Rusia compiten en una guerra silenciosa por su control, mientras la minería ilegal en América Latina y África sigue alimentando un mercado multimillonario. La historia se repite: el poder siempre ha estado en manos de quienes dominan los recursos clave del futuro.
En este libro, Paul Auster habla al niño que fue e indaga en su visión del mundo, desde la infancia. Junto a "Diario de invierno", Auster se interna en un relato de memoria que abona el terreno de su narrativa autobiográfica.
Una maestra de la ciencia ficción llega a ustedes en este nuevo episodio de Fragmentos. "Los desposeídos" se publicó por primera vez en 1974 y la hizo merecedora de los premios Nebula de ese mismo año.
Esta es la historia de Franz Kafka, su silencio, y la música que inspiró. Sobre sus personajes se escribió: “No hablaban, no cantaban, se puede decir que permanecían en silencio con cierta obstinación, pero hacían surgir su música del vacío como por encantamiento”.
Esta es la historia del herbario de Emily Dickinson, del que ahora Harvard es dueño y lo tiene con acceso libre. Cuando tenía 14 años la poeta comenzó a recolectar flores que después prensaba. Clasificó más de 400 especímenes. De este modo, accedió a la ciencia de forma sinuosa, como tenían que hacerlo las mujeres de la época, poniendo el arte al servicio de la botánica para salvar los obstáculos de la moral victoriana.
Aquí encuentran la segunda parte de Bolete, el "pianista nato" y su perfecta interpretación de grandes obras románticas. Además, un regalo de cumpleaños para la HJCK, algunas de nuestras voces de archivo.