Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Mónica Ojeda: la sangre del mundo y las brujas del monte
LISBETH SALAS | Páginas de Espuma
Mónica Ojeda: la sangre del mundo y las brujas del monte
La escritora ecuatoriana Mónica Ojeda habla en esta entrevista sobre la sangre y las montañas, hace también una exploración por su literatura y sus principales tópicos de escritura: la migración y las mujeres.
El paro arrocero completa 11 días este jueves. Aunque hay avances en las negociaciones, los gremios advierten que mantendrán los bloqueos hasta que el Gobierno firme y publique la resolución que fije un precio mínimo para el arroz.
En este segundo episodio de Fragmentos, viajamos al corazón de la tradición oral japonesa con dos relatos memorables: "El cuento de Momotaro", la historia del niño nacido de un durazno que emprende una aventura heroica para enfrentar a los demonios de una isla lejana, y "El hijo del mercader", un relato lleno de astucia y sabiduría popular que pone a prueba los vínculos familiares y la inteligencia frente a la adversidad. 📖 Escuche estos relatos que, desde distintas épocas y registros, revelan formas de entender el heroísmo, la astucia y las tensiones familiares en la tradición japonesa. 🌊🍑🗡️
En 1960, el inconfundible León de Greiff hizo parte de la colección literaria de la HJCK, dejando una huella sonora invaluable. En este episodio, revivimos su voz y su palabra: una selección de poemas leídos por él mismo, que nos permiten escuchar el ritmo, la ironía y la musicalidad de uno de los poetas más singulares del siglo XX en Colombia.