Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / Bumbox / Noticias del día - Defensoría alerta riesgos en Ley de Sometimiento y exige más garantías para víctimas
Noticias del día - Defensoría alerta riesgos en Ley de Sometimiento y exige más garantías para víctimas
La Defensoría del Pueblo advirtió que el proyecto de Ley de Sometimiento, aunque sienta bases jurídicas para el desmantelamiento de grupos armados, requiere ajustes de fondo. La entidad pidió garantizar verdad, reparación y participación efectiva de víctimas y comunidades étnicas, y alertó sobre riesgos de excarcelaciones sin condiciones claras. También instó al Congreso a articular la norma con la Comisión de Garantías de Seguridad y fortalecer las instituciones encargadas de aplicarla.
En esta tercera temporada comenzaremos con una de las obras tradicionales rurales de Federico García Lorca, "Yerma". En esta historia la protagonista entra en un dilema moral por su deseo de ser madre y la relación con su marido. El episodio que escucharemos es interpretado por Carmen de Lugo, Rosita Alonso y Bernardo Romero Lozano.
La defensa del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay anunció que ya entregó a la Fiscalía General de la Nación un amplio paquete probatorio sobre el atentado del que fue víctima.
Hablamos con Laura Agudelo, una de las investigadoras que hizo parte de la curaduría de Fuerza, fe y sustancia, la nueva sala permanente del Museo Nacional de Colombia en la que están recogidas las ideas de la conexión con lo sagrado desde distintas posiciones y culturas. Agudelo nos contó cómo fue el proceso de combinar tantas maneras de ver el mundo en una sola sala y cuál es la importancia de explorar estos temas.
Una violenta jornada dejó al menos siete muertos y decenas de heridos en medio de múltiples ataques atribuidos a las disidencias de las Farc en Cauca y Valle del Cauca. Las autoridades atribuyen la escalada a fechas simbólicas para los grupos armados ilegales, lo que ha obligado a activar planes de emergencia.