Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / Bumbox / Noticias del día - Venezuela refuerza frontera con 15.000 militares
Noticias del día - Venezuela refuerza frontera con 15.000 militares
Venezuela refuerza la frontera con 15.000 militares mientras Interpol emite circular roja contra exfuncionarios colombianos por corrupción. Además, Álvaro Uribe renuncia a la prescripción de su proceso judicial, el Gobierno plantea un alza en el costo de la energía, Ecopetrol asume proyectos tras la salida de Shell y sigue la búsqueda de la niña Valeria Afanador en Cajicá.
En esta entrega de #LaRevistaHJCK hablamos del lanzamiento de la temporada 2024 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con más de 100 espectáculos para el próximo año. Conversamos con una de las cineastas más importantes de Latinoamérica, hablamos de Marta Rodriguez y su retrospectiva en la Cinemateca de Bogotá “¡A mí no me doblega nadie!” y para finalizar, conversamos sobre teatro y patrimonio con Sergio Restrepo Jaramillo.
En este capítulo de #Fragmentos tendremos Los "Diarios Amorosos", de Anaïs Nin. Una serie de siete volúmenes publicados que abarcan desde 1931 hasta 1974. En ellos, Nin relata sus experiencias íntimas, sus relaciones amorosas y sus reflexiones personales. Su estilo de escritura es altamente introspectivo y revelador, explorando su propio mundo interior con una franqueza y una sensualidad que eran inusuales en la literatura de su época. A través de sus diarios, Anaïs Nin se convierte en una narradora apasionada de su propia vida, lo que le permite explorar su propia psicología y sus deseos más profundos.
En esta conversación con el director de INCULTUR, Iván Sanes, hablamos acerca de la importancia del jazz en Colombia y de un evento como el Festival de Jazz de Mompox para la esfera cultural en el país. Además, este año el festival trae una programación magnífica con más de 150 artistas de talla nacional e internacional.
En este nuevo capítulo de #EfectoEureka hablamos con el escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga. En una conversación sumida en la naturaleza, la escritura, la monstruosidad y la rabia, Arriaga cuenta acerca de su proceso de escritura, los personajes fascinantes, la relación que tiene con los animales a través de la caza y la necesidad de incomodar con la literatura.
En esta nueva edición de la #RevistaHJCK, en nuestro espacio junto al Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo hablamos con Benjamin Knapton de Circa Contemporany Circus quienes estarán del 6 al 8 de octubre en el Teatro. Además, conversamos con Diego Arbeláez y David Cardona acerca de “La nodivina comedia” que se presenta en la Casa del Teatro Nacional y con Diego Barragán acerca de “La evitable ascensión de Arturo UI” ya en las tablas en el Teatro Libre de Bogotá