En este capítulo de #Fragmentos tendremos Los "Diarios Amorosos", de Anaïs Nin. Una serie de siete volúmenes publicados que abarcan desde 1931 hasta 1974. En ellos, Nin relata sus experiencias íntimas, sus relaciones amorosas y sus reflexiones personales. Su estilo de escritura es altamente introspectivo y revelador, explorando su propio mundo interior con una franqueza y una sensualidad que eran inusuales en la literatura de su época. A través de sus diarios, Anaïs Nin se convierte en una narradora apasionada de su propia vida, lo que le permite explorar su propia psicología y sus deseos más profundos.
Continúan las labores de rescate de seis mineros atrapados en una mina en Guachetá, Cundinamarca, mientras las autoridades confirman que el lugar no tenía permisos de operación. La Procuraduría investiga un contrato por 185 mil millones de pesos para la fabricación de pasaportes.
El presidente Gustavo Petro inició una visita oficial a Washington, donde este martes sostendrá su primer encuentro con Donald Trump. La agenda incluye seguridad regional, crimen transnacional y cooperación económica. La jornada informativa también estuvo marcada por los aranceles entre Colombia y Ecuador, la baja de 500 pesos en el precio de la gasolina, bloqueos en Buenaventura y la muerte de alias Gonzalito, segundo cabecilla del Clan del Golfo.
Al menos treinta funcionarios fueron declarados insubsistentes en el Departamento Administrativo de la Presidencia, a pocos días de entrar en vigencia la Ley de Garantías. Entre los despedidos están la jefa de Recursos Humanos, Luz Dary Cruz
Los gremios económicos del país hicieron un llamado al diálogo entre los gobiernos de Colombia y Ecuador para evitar una escalada en la guerra arancelaria, luego de la imposición de gravámenes del 30 % a las importaciones. Advierten riesgos para el empleo, el comercio y el suministro de energía, mientras la Cancillería colombiana anunció una nota de protesta y propuso una reunión binacional.
Ecuador anunció un arancel del 30% a las exportaciones colombianas, una decisión tomada por el presidente Daniel Noboa ante lo que calificó como falta de cooperación del Gobierno Petro para enfrentar a las estructuras criminales en la frontera.