Hoy tenemos nuevo episodio de #CartografíasSonoras, nuestro podcast junto a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Después de nuestro recorrido por el Hospital San Juan de Dios y por el centro de Bogotá, llegamos a este punto donde hablaremos de los pueblo originarios que habitan la ciudad. Pueblos indígenas que han resistido y han contribuido a que la ciudad sea hoy un lugar de encuentros. ⛰️ Desde la arqueología, el lenguaje y las actividades realizadas por los cabildos en Bogotá como el festival Jizca Chia Zhue en la localidad de Bosa. Este será un viaje excepcional.
La defensa del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay anunció que ya entregó a la Fiscalía General de la Nación un amplio paquete probatorio sobre el atentado del que fue víctima.
Hablamos con Laura Agudelo, una de las investigadoras que hizo parte de la curaduría de Fuerza, fe y sustancia, la nueva sala permanente del Museo Nacional de Colombia en la que están recogidas las ideas de la conexión con lo sagrado desde distintas posiciones y culturas. Agudelo nos contó cómo fue el proceso de combinar tantas maneras de ver el mundo en una sola sala y cuál es la importancia de explorar estos temas.
Una violenta jornada dejó al menos siete muertos y decenas de heridos en medio de múltiples ataques atribuidos a las disidencias de las Farc en Cauca y Valle del Cauca. Las autoridades atribuyen la escalada a fechas simbólicas para los grupos armados ilegales, lo que ha obligado a activar planes de emergencia.
Una oleada terrorista vive el departamento del Cauca donde, de manera simultánea, se registran ataques con explosivos y amenazas en diferentes sectores.