Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Peter Jablonski, el ojo descubridor
Peter Jablonski es un concertista de piano sueco.
Peter Jablonski es un concertista de piano sueco.

Peter Jablonski, el ojo descubridor

Peter Jablonski es uno de los pianistas más reconocidos de su generación. Su trabajo se ha destacado por el mundo con más de 2000 presentaciones con los directores y orquestas más aclamados. Sostuvimos una conversación con él en el Cartagena Festival de Música sobre el inicio de su carrera. Descubierto por Abbado y Ashkenazy y contratado por Decca a los 17 años. En esta conversación estuvimos por parte de la HJCK, Camila Builes y Carolina Conti, de la emisora HJUT

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Isabel, de Raúl Gómez Jattin

    Raúl Gómez Jattin, poeta de los márgenes, del desgarro y del amor desbordado, nació hace 80 años, el 31 de mayo de 1945 en Cartagena. De ascendencia siria, el autor de "Esplendor de la mariposa" y la antología poética "Amanecer en el Valle del Sinú", entre otros, fue un cronista de su propia ruina, pero también un místico del cuerpo, de la pasión y de lo que no encaja en la normalidad. 📻 Desde el Archivo de la HJCK compartimos esta pieza grabada en 1992 con Gómez Jattin leyendo su poema "Isabel" con su voz, esa misma que aún resuena en los callejones de Cartagena y en la historia de la poesía colombiana.

  • El Dios que adora, de Raúl Gómez Jattin

    Raúl Gómez Jattin, poeta de los márgenes, del desgarro y del amor desbordado, nació hace 80 años, el 31 de mayo de 1945 en Cartagena. De ascendencia siria, el autor de "Esplendor de la mariposa" y la antología poética "Amanecer en el Valle del Sinú", entre otros, fue un cronista de su propia ruina, pero también un místico del cuerpo, de la pasión y de lo que no encaja en la normalidad. 📻 Desde el Archivo de la HJCK compartimos esta pieza grabada en 1992 con Gómez Jattin leyendo su poema "El Dios que adora" con su voz, esa misma que aún resuena en los callejones de Cartagena y en la historia de la poesía colombiana.

  • Memorias del mundo - La guerra ya no tiene honor: drones, bombas y armas invisibles

    Lo que empezó como una herramienta para el cine, la geografía y el rescate, hoy se ha transformado en uno de los inventos más macabros de la guerra moderna.

  • Noticias del día - "Joder no es protesta": Galán denuncia a la CUT

    El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció una denuncia penal contra Fabio Arias, presidente de la CUT, por los bloqueos coordinados al sistema TransMilenio.

  • Titulares deportivos - Once Caldas sueña con ganar en el Maracaná

    No se pierdan toda la información deportivo en la voz de Octavio Sasso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad