Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio Bumbox ¡Qué Locura! - T3. E7. Un tic a la vez: Enrique Esteban
Noticias del dia_bumbox (840 x 560 px) (18).jpg

¡Qué Locura! - T3. E7. Un tic a la vez: Enrique Esteban

Enrique Esteban hace parte del 0,01 por ciento de personas a quienes se les diagnostica síndrome de Tourette en la adultez. Además de los tics violentos que le provoca, este trastorno vino acompañado de otros retos de salud mental, entre ellos un trastorno obsesivo compulsivo. En este episodio, Enrique cuenta cómo es vivir con Tourette y por qué decidió emprender en Colombia una cruzada para encontrar a más adultos que, como él, conviven con este síndrome.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Mabel Moraña: la palabra, el cuerpo y estudio del lenguaje

    Mabel Moraña es, sin duda, una de las teóricas literarias más relevantes del ámbito hispanoamericano. Su obra se ha centrado en explorar cómo el cuerpo ha sido objeto de transformación, mutilación y análisis a lo largo de la historia. Para Moraña, el cuerpo funciona como una frontera simbólica atravesada por preceptos sociales como la sexualidad, la religión, la enfermedad y la política. En esta charla, la profesora y escritora uruguaya aborda los principales enfoques teóricos del performance en torno al cuerpo.

  • El derecho a habitar un cuerpo, por Virgie Tovar

    Hablamos con la escritora y activista estadounidense Virgie Tovar sobre lo que significa en un mundo bombardeado por imágenes y estereotipos cada vez más arraigados en nuestro imaginario, habitar cuerpos gordos, enfermos o disidentes. Tovar ha padecido graves enfermedades, como la anorexia, a causa de su relación con la comida y, sobre todo, su relación con el mundo que odia como se ve. En esta charla, la autora revela sus preocupaciones y su forma de encarar la estética dominante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad