Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Soledad Acosta de Samper: la literatura de la independencia
Soledad Acosta de Samper: la literatura de la independencia
Hablamos con la profesora Carolina Alzate, quien hace parte de las editoras de la escritora colombiana Soledad Acosta de Samper, una de las pioneras de la literatura colombiana. Penguin Random House y la Universidad de los Andes acaban de publicar "Una familia patriota", la trilogía escrita por Acosta en medio de la independencia de Colombia. Alzate nos contó sobre el proceso de edición y de la historia de una mujer fundamental para la historia del país.
El escritor chileno Alberto Fuguet escribió "Ciertos chicos" pensando en la sensibilidad, el pop y el afecto entre dos jóvenes que buscan un lugar en el mundo. En esta conversación hablamos de la ternura y el valor de demostrar afecto en medio del caos de la actualidad, también exploramos el papel de la tecnología en las relaciones afectivas y recordamos con nostalgia los casetes y las cartas.
Hablamos con Sandra Pulido quien es publisher de Tinta, esta iniciativa que está por cumplir un año y ya cuenta con más de mil suscriptores en Colombia. Cada uno de ellos recibe, mes a mes, una caja con un libro, una revista y distintas sorpresas. La selección de libros ha estado a cargo de curadores como Mariana Enríquez, Leonardo Padura, Elena Poniatowska, entre otros. Este club de libros se ha convertido, no solo en un espacio donde lectores de diferentes partes del país se unen en torno a la literatura, sino y sobre todo, en un lugar donde se confirma que no hay una sola forma de ser lector.
En esta edición de la Revista HJCK hablamos con Pedro Salazar, director de escena de "La traviata" que se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en julio, también hablamos con la directora Natalia Santa y el actor Emmanuel Restrepo de la película colombiana "Malta", que se estrena el próximo 11 de julio. En el espacio junto a la Universidad ECCI hablamos con el chef Óscar Galvis acerca de lo que es ser un chef en el exterior; por otro lado hablamos con Erika Montoya, directora de la feria "Plaza del libro" de Honda y finalmente hablamos con Ana María Patiño Osorio acerca de su concierto junto a la Filarmónica de Medellín.
Gotas amargas: la poesía como cura desde 1891. Participan el Dr. Hernando Santamaría, Camila Builes y el poeta y médico psiquiatra Lucas Herrera Leiva.
En esta conversación con el escritor y periodista colombiano Yefferson Ospina hablamos acerca de su primera novela "Las medidas del engaño", publicada por Penguin Random House. Hicimos un recorrido por la historia de sus personajes y de la violencia en Colombia, además recordamos el camino de la memoria como elemento fundamental de la historia.