Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Soñar con música y despertar con el trino del diablo

Soñar con música y despertar con el trino del diablo

La historia detrás del Trino del diablo inicia con un sueño. Tartini supuestamente le contó al astrónomo francés Jérôme Lalande que soñó que el diablo se le apareció pidiéndole ser su sirviente, siendo un sueño que tuvo mientras permanecía oculto en el convento, a resguardo del obispo. Tartini, viendo que el diablo era tan bueno en todo, lo desafió a tocar una melodía romántica para él con su violín, creyendo así poder humillar a su sirviente. Entonces Tartini le entregó al diablo su violín para probar sus habilidades; el diablo inmediatamente comenzó a tocar con tanto virtuosismo que Tartini sintió que le quitaron la respiración, hecho que según relata, lo obligó a despertar.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • 50 años sin Agustín Lara

    Entre boleros, historias y tristezas convertidas en canción, recordamos el legado sonoro de Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, compositor mexicano.

  • El centernario musical de Fabio González Zuleta

    Celebramos el centenario de vida artística del músico, compositor y docente colombiano Fabio González Zuleta, quien tejió sonoridades neoclásicas a lo largo del Siglo XX y así, hizo de su vida un paso musical por el mundo.

  • Una bomba de Dinamita [Gloria Susana Esquivel]

    En esta conversación, hablamos con Gloria Susana Esquivel sobre su nuevo libro ¡Dinamita!, una reconstrucción profunda y crítica de la vida de 14 mujeres rebeldes que marcaron las historia del país en el Siglo XX. Además, hablamos de la incomodidad que genera el asumirse feminista y la búsqueda de la libertad que todo tiene que ver con el respeto por la diferencia.

  • Causa limeña

    Pensando en tu comodidad, traemos a la mesa una receta deliciosa para cambiar la rutina de esa lata de atún eterna que guardas en la cocina: la causa limeña, una delicia de Perú fácil de preparar. Tan fácil que lo que va a ser realmente complicado va a ser... "abrir" la lata.

  • Músicos del barroco

    Regresamos del espacio exterior y la música que llevamos en un cohete a la tierra, donde en este capítulo de Máster Class haremos el recorrido por la historia musical de Giovanni Battista Pergolesi, Christoph Willibald Ritter von Gluck y Joseph Haydn.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad