Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Soñar con música y despertar con el trino del diablo
Soñar con música y despertar con el trino del diablo
La historia detrás del Trino del diablo inicia con un sueño. Tartini supuestamente le contó al astrónomo francés Jérôme Lalande que soñó que el diablo se le apareció pidiéndole ser su sirviente, siendo un sueño que tuvo mientras permanecía oculto en el convento, a resguardo del obispo. Tartini, viendo que el diablo era tan bueno en todo, lo desafió a tocar una melodía romántica para él con su violín, creyendo así poder humillar a su sirviente. Entonces Tartini le entregó al diablo su violín para probar sus habilidades; el diablo inmediatamente comenzó a tocar con tanto virtuosismo que Tartini sintió que le quitaron la respiración, hecho que según relata, lo obligó a despertar.
Hablaremos de un disco que se encuentra a una distancia de 16.8 mil millones de kilómetros… tantos ceros que no nos alcanzan los caracteres, pero vamos a convertir los números en objetos para aproximar la distancia desde el luhgar en el que estamos, hasta uno de los discos enviado al espacio. Una misión de científicos de la Administración Nacional Aeronáutica y el Espacio ósea la Nasa.
Las papas son uno de los regalos de América a la gastronomía mundial y, en esta ocasión, las vamos a usar para preparar una poutine canadiense, o sea, unas deliciosas papas fritas cubiertas por queso y una salsa a base de carne de res. ¿Qué papas elegimos?
Interpretación: Jaime John Gil, Juan Carlos Ruiz, Mario García, Héctor Rivas, Yamile Humar, Gabriel Vanegas, Esteban de Abregu, German Ortega, Oscar Álvarez y Mario Sastre.
Hay muchos postres franceses que podemos hacer en casa. Un ejemplo es la dulce crema recubierta de caramelo que es crème brûlée. Es un postre sencillo de hacer hasta que llegamos, pues, a la parte de la vainilla.