Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Un jardín en el corazón de Diana Obando
Un jardín en el corazón de Diana Obando

Un jardín en el corazón de Diana Obando

Diana Obando nació en Bogotá, pero parece un animal de monte: medio esquiva, medio misteriosa. Su trabajo literario es igual, lleno de palabras que parecen traídas de escrituras sagradas. La literatura de Obando no pretende llegar como una flecha a un punto rojo, sino que parece una serpiente con alas revoloteando en lugares que no parecen reales, entonces cuando una la lee parece que me cubriera un manto precioso y oscuro donde los sentidos afloran en la piel y donde la belleza es de otra sustancia. En esta conversación con Obando hablamos de plantas y de armas romas que no hieren sino que unen. Ojalá esta charla les lleve a jardines nuevos.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Primer grito de independencia

    En el primer capítulo de Libertadoras contamos la historia de Manuela Beltrán, quien desencadenó la rebelión de los comuneros de 1781. También hablaremos sobre Toribia Verdugo y Ana María Argüello, esposa y madre de José Antonio Galán y que, por ellas mismas, se hicieron un lugar en la gesta independista.

  • La música de las palabras [Carolina Sanín]

    En esta entrevista la escritora colombiana Carolina Sanín habla sobre su libro "Somos luces abismales". Cuenta cómo construyó este libro: una serie de narraciones poéticas en prosa sobre el abandono, el amor y la vida.

  • Cómo incendiar la familia [María Fernanda Ampuero]

    El daño y el terror atraviesa la obra de esta escritora ecuatoriana, como una vértebra deforme y cómo sus personajes han sido sobrevivientes a dolores que, aunque nos los mataron, los dejaron al margen de su propia vida. En esta entrevista, Ampuero habla de su infancia, de su desidia por el canon y de esa idea ya gastada de querer encajar en un mundo que se obstina por gritarte en la cara que no perteneces.

  • Fanny Buitrago: fundar un territorio nómada (Cap. 2)

    Fanny Buitrago, la escritora barranquillera que se convirtió en la niña terrible de las letras colombianas en los años 60 y hoy rehuye de los círculos literarios. Un perfil a fondo sobre una de las mujeres más importantes de Colombia.

  • Fanny Buitrago: fundar un territorio nómada (Cap. 1)

    Fanny Buitrago, la escritora barranquillera que se convirtió en la niña terrible de las letras colombianas en los años 60 y hoy rehuye de los círculos literarios. Un perfil a fondo sobre una de las mujeres más importantes de Colombia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad