Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Una bomba de Dinamita [Gloria Susana Esquivel]

Una bomba de Dinamita [Gloria Susana Esquivel]

En esta conversación, hablamos con Gloria Susana Esquivel sobre su nuevo libro ¡Dinamita!, una reconstrucción profunda y crítica de la vida de 14 mujeres rebeldes que marcaron las historia del país en el Siglo XX. Además, hablamos de la incomodidad que genera el asumirse feminista y la búsqueda de la libertad que todo tiene que ver con el respeto por la diferencia.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • La música es para todos: una conversación con Edgar Puentes

    Esta es una postal sonora de nuestra charla junto a Edgar Puentes, director del programa Conciertos Didácticos de la Filarmónica de Bogotá, y Omar Ospina, director y host de este podcast.

  • "Informe del Interior", de Paul Auster

    En este libro, Paul Auster habla al niño que fue e indaga en su visión del mundo, desde la infancia. Junto a "Diario de invierno", Auster se interna en un relato de memoria que abona el terreno de su narrativa autobiográfica.

  • "Los desposeídos", de Ursula K. Le Guin

    Una maestra de la ciencia ficción llega a ustedes en este nuevo episodio de Fragmentos. "Los desposeídos" se publicó por primera vez en 1974 y la hizo merecedora de los premios Nebula de ese mismo año.

  • Los silencios y la música de Franz Kafka

    Esta es la historia de Franz Kafka, su silencio, y la música que inspiró. Sobre sus personajes se escribió: “No hablaban, no cantaban, se puede decir que permanecían en silencio con cierta obstinación, pero hacían surgir su música del vacío como por encantamiento”.

  • Emily Dickinson y sus flores

    Esta es la historia del herbario de Emily Dickinson, del que ahora Harvard es dueño y lo tiene con acceso libre. Cuando tenía 14 años la poeta comenzó a recolectar flores que después prensaba. Clasificó más de 400 especímenes. De este modo, accedió a la ciencia de forma sinuosa, como tenían que hacerlo las mujeres de la época, poniendo el arte al servicio de la botánica para salvar los obstáculos de la moral victoriana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad