Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caleños confían más en la seguridad privada que en las autoridades, según estudio

Más del 60% de los caleños no se sienten seguros según el resultado de un estudio de la Universidad Icesi de Cali.

26973_Blu Radio / Sujeto disfrazado de empleado de empresa de telefonía asesinó a comerciante en Cali / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Sujeto disfrazado de empleado de empresa de telefonía asesinó a comerciante en Cali / Foto: Referencia AFP.

En la alcaldía de Cali se presentaron los resultados del estudio ‘Crimen urbano y sus implicaciones económicas en Cali’, un estudio realizado por el Observatorio de Políticas Públicas (POLIS) de la Universidad Icesi.

 

En este estudio analizaron el impacto genera la criminalidad en Cali, principalmente en la parte económica, debido a que por la percepción de inseguridad, los caleños invierten más dinero en la seguridad privada. Aunque los establecimientos comerciales se niegan a realizar el pago de un posible impuesto a la seguridad.

 

Publicidad

“Encontramos en el estudio una alta desconfianza a la institucionalidad, la gente quiere sentirse más segura y pagaría por esto, pero no por medio de impuestos porque sienten que la carga tributaria es bastante alta y las medidas que toma el gobierno no son satisfactorias”, aseguró Lina Martínez, directora del Observatorio POLIS.

 

Publicidad

El estudio reveló que los comerciantes estarían dispuestos a pagar $68.000 adicionales al mes para tener más seguridad, pero lo invertirían en mecanismos de seguridad privada, lo que evidencia una desconfianza en la labor realizada por las autoridades.

  • Publicidad