Cali tendrá ley seca en el Día de la madre
Se trata de la jornada más violenta del año, por lo que las autoridades han tomado medidas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Cali, Maurice Armitage, decretó que durante el puente festivo del Día de la Madre habrá ley seca. El llamado de las autoridades a que se dé un cambio cultural entre los ciudadanos.
“No podemos seguir aceptando que el Día de la Madre sea el día más violento de Colombia, Cali le está dando un ejemplo a todo el país, que no puede ser un día violento”, explicó el alcalde local.
La restricción de licor se llevará a cabo desde las 10:00 de la mañana del sábado hasta las 6:00 de la mañana del próximo martes.
“Le pido el favor que, así como les he quitado la ley zanahoria, le pido a todos los comerciantes que nos ayuden de que sea el día menos violento, no podemos seguir creyendo que es un día violento”, agregó Armitage.
Vea además: Alcaldes del país piden claridad entre ‘dosis mínima’ y ‘dosis de aprovisionamiento’.
“Es un regalo de la administración municipal para garantizar la restricción del consumo de alcohol hemos dispuesto de los 8 mil uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, para llevarle a las madres a sus hijos y familiares para que celebren este día compartiendo sanamente en sus casas, veámoslo como una medida de cultura ciudadana”, expresó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Asimismo, habrá 20 puestos de control para garantizar que se cumplan las medidas, para que se den con normalidad de conciertos y presentaciones programadas.
Publicidad