Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Marc Chernick, toda una vida estudiando la violencia y sus salidas en Colombia

El docente de la universidad de Georgetown falleció este miércoles a las 7:00 de la noche en Cali.

304527_BLU Radio. muere Marck Chernick./ Foto : Youtube.jpg
BLU Radio. muere Marck Chernick./ Foto : Youtube.jpg

El académico Marc Chernick pasó su vida estudiando sobre temas de violencia, guerrillas y paz en Colombia y América Latina.

Escribió extensamente sobre el tema y fue consultor de entidades como el Banco Mundial, PNUD, USAID, los gobiernos de Noruega, Suecia y Suiza y otras organizaciones internacionales.

Vivió en Colombia y fue docente de la Universidad Nacional, en la actualidad era el director del programa Georgetown-Los Andes sobre Resolución de Conflictos y Derechos Humanos en la universidad de Los Andes de Bogotá.

Publicidad


“Se recibió un paciente a las 6:30 de la noche, acompañado de familiares y amigos informaron que era de otro país, el paciente era de edad avanzada y presentaba un cuadro de paro cardiorrespiratorio”, explicó Laureano Quintero, director de urgencias del hospital Universitario del Valle.

Vea además: Gobierno respeta decisión de Ecuador y analiza país para trasladar diálogos con ELN.

Publicidad

Marc Chernick, de 62 años, lideró un proyecto en el que convocaba a realizar diálogos de paz en comunidades afectadas por el conflicto armado colombiano.

Su libro Acuerdo Posible: Solución Negociada al Conflicto Armado Colombiano (2008) y varios artículos, es considerado uno de los análisis mejor documentados y estructurados sobre la política de Colombia.

  • Publicidad