Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por paro cívico en Buenaventura podría aumentar precio de pollo y huevos en el Valle

De continuar el paro en Buenaventura, Fenavi anuncia incremento en precio de pollo y huevos.

211117_Producción avícola / Foto: fenavi.org
Producción avícola / Foto: fenavi.org

Según Ana María Soto, directora ejecutiva de Fenavi, Valle, actualmente hay por lo menos 1.200.000 toneladas de alimentos represadas en el puerto de Buenaventura, las cuales son la base de la alimentación de las aves, como el maíz importado, frijol soya y torta de soya.

 

La líder gremial advirtió que, si no se conjura el paro en los próximos días, comenzarán a sentirse incrementos en el pollo y los huevos, toda vez que ya están subiendo los costos para los productores y necesariamente habrá que trasladarlos al consumidor final.

 

Publicidad

Aseguró además que más de 40 millones de aves en el Valle, Cauca y Nariño están en riesgo de quedar sin alimentos, por lo que se tendrá que poner a dieta a los animales mientras se supera la dificultad en el abastecimiento.

 

Publicidad

Manifestó Soto que no hay garantías para movilizar la carga represada, ni siquiera con las caravanas seguras de la Policía. Dice que hace algunos días intentaron movilizarse 30 camiones desde Buenaventura al interior del país con alimento para aves y que varios de ellos fueron vandalizados.

 

De continuar el paro cívico, es altamente probable que las alzas en los productos avícolas comiencen a sentirse a partir de esta semana.

  • Publicidad