Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Prohíben el uso y comercialización de pólvora en Cali

Entre otras decisiones que determinó la Alcaldía de Cali es la ampliación del horario de rumba hasta las 4:00 de la mañana durante diciembre.

275856_Foto de referencia - BLU Radio
Foto de referencia - BLU Radio

La Alcaldía de Cali expidió los decretos para prohibir el uso y la comercialización de la pólvora, además de extender el horario de la rumba en la ciudad durante el mes de diciembre.

 

La administración decretó que, si un menor de edad es sorprendido quemando pólvora, quedará a disposición de un defensor de familia, igualmente los padres de los jóvenes recibirán una multa hasta de cinco salarios mínimos.

 

Publicidad

Las personas que necesiten utilizar elementos pirotécnicos deberán tramitar un permiso ante la Secretaría de Seguridad y Justicia y se debe garantizar que la manipulación la realizarán técnicos o expertos en la materia.

 

Publicidad

Le puede interesar: Gobernadora del Valle prohibirá el uso y venta de pólvora en todo el departamento

 

Quienes sean sorprendidos utilizando pólvora recibirán sanciones que oscilarán entre dos a veinte salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

Publicidad

Entre tanto, en otro decreto, se determinó extender el horario de rumba hasta las 4:00 de la mañana, sin embargo, la medida tiene excepción en cinco comunas, las cuales son: 13, 14, 15, 18, 20 y 21, en estos sectores el horario será hasta las 2:00 de la mañana.

 

Publicidad

  • Publicidad