La historia de Laura y Marcela García comenzó en Barranquilla; desde pequeñas vieron el cabello como algo mucho más allá que el simple aspecto físico, era un símbolo de belleza y seguridad. Sin embargo, la vida les presentó desafíos que las llevaron a emprender juntas en una experiencia que cambió sus vidas y las de muchas mujeres.
En una entrevista con 'Casa Blu', Laura contó que durante su adolescencia tuvo que enfrentar problemas alimenticios que resultaron en la pérdida de su cabello, mientras que Marcela observó cómo su propia relación con su cabello se deterioraba. Ambas pasaron por la presión y el dolor emocional ligado a su apariencia, un tema que resuena en muchas mujeres hoy en día.
Siempre había sido el cabello abundante y largo de mi familia, y mi madre me hizo sentir que eso era una de mis mayores fortalezas. La pérdida de esa característica fue devastadora
expresó una de las hermanas
En su relato contaron que la idea de su marca llegó cuando Marcela comenzó a investigar tratamientos para mejorar la salud de su cabello, lo que la llevó a descubrir el Herol, una técnica ancestral para revitalizar el cuero cabelludo. Al ver resultados positivos en sí misma, se sintió motivada a compartir su experiencia con Laura, quien había adoptado el uso de pelucas como una forma de enfrentar su realidad.
"Le dije a Laura que no estaba perdiendo nada al intentar el tratamiento. No solo era mi camino hacia la recuperación, sino también la oportunidad de reconectar con su propia belleza", recordó Marcela.
Con la filosofía de empoderar a otras mujeres, lanzaron 'The Hair Generation' y su primer producto, 'Hair Boomer'. A través de este emprendimiento, buscan inspirar a las mujeres a cuidar su cabello y redescubrir su amor propio.
Desde el lanzamiento, la aceptación ha sido abrumadora y las historias de sus clientes las han motivado. Hoy Laura y Marcela se replantean constantemente cómo el cuidado del cabello puede ser un acto de amor propio, y están decididas a llevar ese mensaje a cada rincón del mundo.
Escuche la entrevista completa aquí: