Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nairo sacó la casta y demostró el poder escarabajo en Portet

El colombiano obtuvo una dramática victoria tras una dura etapa en la que debió cambiar dos veces su rueda delantera.

311862_AFP
AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana, se llevó la etapa de este miércoles en el Tour de Francia. Haciendo gala de resistencia y bravura, el hijo de Boyacá puso a sonar los acordes del Himno Nacional en la ronda gala.

Quintana, de 28 años, hizo el ascenso del Portet en solitario y llegó a meta con un tiempo de 2h.21.28, a una media de 27,7 kms/hora. Le siguió el irlandés Daniel Martin (UAE Emirates) a 28 segundos y el líder Geraint Thomas a 47.

Gracias a la victoria en la etapa 17 del Tour de Francia, 'Nairoman' subió al quinto puesto de la clasificación general. 

Publicidad

Entre tanto, el galés Geraint Thomas (Sky) reforzó su liderazgo, mientras que su compatriota británico Chris Froome, defensor del título, perdió tiempo en el final de esta corta etapa de 65 kilómetros.

Publicidad

El holandés Tom Dumoulin, que estaba a 11 segundos de Froome, cuatro veces ganador del Tour, sacó 43 segundos al británico, y es ahora segundo, a 1:59 de Thomas.

Froome queda tercero de la general, a 2:31, delante del esloveno Primoz Roglic (a 2:47) y de Quintana, quinto a 3:31, en espera de la última etapa pirenaica, el viernes, y de la contrarreloj individual, el sábado, la gran baza de Dumoulin.

Quintana atacó al inicio del ascenso del último de los tres puertos en esta condensada etapa de montaña, de apenas 65 km.

Movistar, el equipo de Nairo, lo había intentado, con una táctica agresiva, primero con Alejandro Valverde, que se lanzó en un grupo de una veintena de escapados, en busca del estonio Tanel Kangert (Astana), que se había fugado en el primer kilómetro, y aguantó hasta el inicio de la subida al Col du Portet, último puerto.

Publicidad

Nairo había tenido un susto al inicio de la etapa, cuando tuvo que cambiar dos veces su rueda delantera en el ascenso de los tres puertos de la jornada, el puerto de Peyragudes, de primera categoría.

Pero con la ayuda de Andrey Amador e Imanol Erviti, pudo conectar con el grupo de favoritos, dejando pasar el segundo puerto de la jornada, el Col de Val Louron Azet, para esperar a atacar en el puerto final.

Publicidad

Escuche el vibrante relato de Rubén Darío Arcila en los micrófonos de BLU Radio: 

 

Publicidad

  • Publicidad