Diez maneras de dividir una habitación sin hacer una pared
Estas diez soluciones de separación de espacios ofrecen una amplia gama de opciones para adaptarse a sus necesidades y preferencias de diseño
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La necesidad de dividir dos áreas en un mismo espacio se presenta con frecuencia en nuestros hogares. Ya sea para brindar privacidad, definir una entrada, separar la cocina o crear un espacio de trabajo en un salón, existen numerosas soluciones de mobiliario versátil y creativo. Aquí tiene diez ideas innovadoras para separar espacios de manera efectiva.
Para quienes buscan simplicidad y economía, el divisorio de madera autoportante es una excelente opción. Este panel puede estar compuesto por listones de MDF chapados
Estos paneles fonoabsorbentes ofrecen una solución multifuncional para separar espacios. Generalmente, estos paneles cuentan con una estructura interna de fibra de poliéster y están revestidos con tela de poliéster en ambos lados. Son ideales para reducir el ruido, decorar y dividir áreas en cualquier entorno interior.
Un paravento plegable es una solución rápida y flexible para dividir un espacio sin bloquear la luz. Generalmente, constan de tres paneles que se pliegan uno sobre otro y se pueden guardar en poco espacio cuando no se necesitan.
Publicidad
Estos separadores decorativos son altamente personalizables y ofrecen un alto impacto visual. Hechos de gesso cerámico reforzado con fibra, se venden en estado natural, pero se pueden pintar de cualquier color y con diferentes acabados, como pintura lavable, esmalte o resina.
Esta opción sofisticada es ligera, colorida y permite que la luz pase a través de ella. Está compuesta por anillos rígidos revestidos de cuerda Rope, adecuada incluso para espacios exteriores. Esta solución es perfecta para crear divisiones escenográficas en cualquier ambiente.
Publicidad
Las cortinas decorativas son una opción fácil y rápida para transformar la disposición de las habitaciones. Disponibles en una amplia variedad de telas, colores y diseños, pueden brindar intimidad y ocultar áreas específicas con ventajas adicionales en la decoración.
Los armarios modulares ofrecen una solución versátil para separar y almacenar al mismo tiempo. Estos armarios pueden adaptarse a diferentes espacios y necesidades, desde crear una habitación independiente hasta definir una zona de vestuario en la entrada.
Este divisor es original, de fácil instalación y favorece la luminosidad, proporcionando una división decorativa entre espacios. Está compuesto por bloques de gesso hechos a mano que se ensamblan con facilidad y permiten la personalización.
Publicidad
Si busca un separador único y fuera de lo común, los paneles oscilantes le permiten crear divisiones livianas y versátiles. Estos paneles independientes pueden girar 360° de forma independiente y están disponibles en una variedad de acabados, como madera, vidrio retroiluminado, espejo y más.
Este divisor plegable se adapta a tus necesidades específicas y permite cerrar aberturas pequeñas y grandes, creando divisiones decorativas con perfiles rectos o redondeados. Puede confeccionarse con diversos materiales y tejidos, y ofrece la opción de elegir un diseño diferente para cada lado.
Publicidad
Mantenimiento: Requiere un mantenimiento mínimo y depende del tipo de tela.