Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pitar cualquier final siempre es difícil: Óscar Julián Ruiz

El árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz dijo en Mañanas BLU que dirigir una final como la de Argentina –Chile en la Copa América  es un reto total...

1082_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz dijo en Mañanas BLU que dirigir una final como la de Argentina –Chile en la Copa América  es un reto total para cualquier árbitro.

 

“Fuera cualquiera la final va siempre a ser difícil. Son partidos donde todo el mundo pone la lupa”, comentó.

 

Publicidad

El juez, que pitó finales de competiciones tales como el Sudamericano Sub-17 Perú 1995, el Preolímpico Sudamericano Argentina 1996, la Supercopa, señaló que es necesario tener una coraza muy fuerte y un blindaje para enfrentar al enojo, la crítica y el escarnio público.

 

Publicidad

Finalmente, manifestó que son muchas las circunstancias que se tienen en cuenta para determinar quién dirigirá la final de un campeonato: “Que no haya tenido incidentes con los equipos que están en contienda, que tenga la mayor neutralidad, aunque el árbitro de por sí es neutral. Son muchas las circunstancias que abordan, pero sobre todo prima la calidad”.

 

La Conmebol anunció que designó una terna arbitral colombiana, encabezada por Wilmar Roldán como juez principal, para dirigir la final de la Copa América 2015 el próximo sábado 4 de julio en Santiago entre Chile y Argentina.

  

Publicidad

  • Publicidad