Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A sanción presidencial proyecto que endurece penas contra atacantes con ácido

A sanción presidencial pasó el proyecto de ley con el que se elevan las penas a los ataques con ácido.

14482_franz
franz
Foto: AFP

A sanción presidencial pasó el proyecto de ley con el que se elevan las penas a los ataques con ácido. (Vea también: Presentado proyecto que busca protección a víctimas de ataques con ácido ).

 

En cuarto y último debate la plenaria del Senado aprobó esta iniciativa que endurece las penas para quienes realicen este tipo de ataques.

 

La nueva ley establece adicionar al Código Penal un artículo que tipifique los ataques con ácido como delito autónomo.

 

Publicidad

El congresista del Movimiento Mira y autor de la iniciativa manifestó que este proyecto permitirá sentar un precedente para que casos como los de Natalia Ponce de León, Viviana Hernández, Gina Potes, Yenny Marcela Pardo, Nubia Patricia Espitia y en general todas las víctimas que se han presentado en nuestro país, no se vuelvan a repetir.

 

Asimismo, indicó que el Movimiento MIRA seguirá trabajando no solo desde el Congreso de la República, sino desde todas las corporaciones públicas que le sea posible, para generar políticas de prevención y atención integral a las víctimas de este delito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO