Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así se concretó la elección de Barranquilla para la final de Copa América 2020

El alcalde Alejandro Char confirmó a través de Twitter que la ciudad era la escogida por la Conmebol.

337553_Blu Radio/ Estadio Metropolitano. Foto: Alcaldía de Barranquilla
Blu Radio/ Estadio Metropolitano. Foto: Alcaldía de Barranquilla
MARIANO HERRERA

Desde hace varias semanas, prácticamente desde que se conoció que la sede de la final de la Copa América del próximo año no estaba definida y que se la disputaban Colombia y Argentina, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le pidió al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el también barranquillero Ramón Jesurun, que pusiera a consideración de los directivos de la Conmebol el nombre de la ciudad.

Entre las ventajas de Barranquilla estaba su tradición como ‘casa de la Selección Colombia’, que lo continuará siendo durante la Copa América 2020, su despegue económico, las adecuaciones y mejoras que, durante varios meses, se le han realizado al estadio Metropolitano para tenerlo listo, lo que al final arrojó el resultado esperado.

Minutos después de que la Conmebol le confirmara al presidente Iván Duque que el juego definitivo se realizaría en Colombia, el alcalde Char

escribió en su cuenta de Twitter que la ciudad escogida era Barranquilla, y dijo que, en los próximos días, Ramón Jesurun llegaría a la capital del Atlántico para hacer el anuncio oficial.

Lea también: Barranquilla, la ciudad que acogería la final de la Copa América 2020

"Hablamos con Ramón y él nos confirmó todo, es una gran noticia para la ciudad, la ‘casa de la Selección’ se vestirá de gala", dijo el mandatario.

El alcalde confirmó que en un plazo de 60 días se le realizarán inversiones al estadio Metropolitano como el cambio de la cubierta la cual tiene un por valor de 9.000 millones de pesos. Todo esto, para tenerlo listo antes de la final.

"Son detalles complementarios que pide la Conmebol y los vamos a tener cuanto antes", expresó el mandatario distrital.

Publicidad

Paralelo a las mejoras del estadio avanza la construcción de la nueva sede de la Selección Colombia en la avenida Circunvalar, la cual se espera que esté lista para la Copa América.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO