Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Chelsea Wolfe, la primera mujer transgénero que podría participar en unas olimpiadas

“Tengo una mezcla de emociones”, dijo la campeona panamericana de BMX en estilo libre sobre la posibilidad de participar en las justas de Tokio en 2021.

Chelsea Wolfe, campeona panamericana de BMX en estilo libre
Chelsea Wolfe, campeona panamericana de BMX en estilo libre
Foto: Facebook Chelsea Wolfe BMX

Chelsea Wolfe, campeona panamericana de BMX en estilo libre y miembro del equipo nacional de EE.UU. podría ser la primera atleta transgénero en una olimpiada. La deportista habló en Mañanas BLU 10:30 sobre las diferentes consideraciones que hay en materia de competición tras la decisión de la Federación Internacional de Rugby de prohibir a trans competir desde en la categoría femenina de élite.

Wolfe explicó la diferencia entre el concepto de cisgénero y transgénero. El primer concepto alude a personas cuya identidad de género coincide con su fenotipo sexual, lo opuesto al segundo. De acuerdo con esos parámetros, Wolfe toma medicamentos hormonales que tienen menos testosterona, incluso para los niveles normales de una mujer cisgénero, por lo que sus niveles son muy comparables con sus competidoras.

Wolfe, dijo que la posibilidad de participar en unas olimpiadas le trae una mezcla de emociones contradictorias.

“Me siento muy emocionada de poder participar en unas olimpiadas, para que el World Tour sea un lugar mejor. Es algo decepcionante que yo sea la primera persona en hacerlo y que esté en solitario. Tengo una mezcla de emociones”, indicó Wolfe.

Escuche a Chelsea Wolfe en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO