Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Giro de Italia: Koen Bouwman avanzó y se quedó con la séptima etapa

El neerlandés Koen Bouwman fue superior y gracias a su compañero Dumoulin, logró la primera victoria para Jumbo en la 'Corsa Rosa'.

Koen Bouwman.jpg
Koen Bouwman//
Foto: AFP

Se corrió la séptima etapa de la edición 105 del Giro de Italia , en el recorrido que conecta Diamante con Pevenza, con un recorrido de 146 kilómetros, de la pista de la Corsa Rosa.

El neerlandés Dumoulin lideró gran parte de la carrera y apoyó a su compañero Bouwman (Jumbo) para que obtuviera el triunfo de esta séptima etapa adelantándose a Formolo y Mollema, tras el poderío de una larga fuga. Esta fue la primera de montaña de esta edición.

Publicidad


Bouwman llegó a la linea final acompañado del italiano Davide Formolo y sus compatriotas neerlandeses Dumoulin y Mollema, gracias al impulso fisico que puso en los últimos metros frente a la meta. Sin embargo, el resultado no dejó muchos cambios en la clasificación general, pues el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) llegó junto al pelotón y seguirá manteniendo por cuarta etapa consecutiva la maglia rosa.

Séptima etapa: un reto para la primera jornada de montaña

La primera fuga apareció en la subida al Monte Sirino, a falta de 107 kilómetros de la meta; Poel, Villella, Formolo, Mollema, Camargo, Dumoulin y Bouwman equiparon sus fuerzas para ser el primer grupo que sacaría cinco minutos de ventaja por encima de sus contrincantes. Más adelante el Ineos Grenadiers tomó la delantera, y marcaba el paso de salida de la pista a falta de 40 kilómetros.

No fue hasta el final y a falta de 10 kilómetros de la meta que cambió el ritmo para que Bouwman se adelantara y peleara la punta con Formolo y Mollema, por eso, apareció Dumoulin se 'puso la 10', y conectó de forma correcta llegando juntos en el último tramo y apoyando para que en el sprint final fue Koen el que se quedará con la séptima etapa de la 'Corsa Rosa'.

Publicidad

Conozca los ganadores de cada etapa del Giro de Italia 2022:

  • Mathieu Van der Poel (Alpecin)
  • Simon Yates (BikeExchange)
  • Mark Cavendish (Quick-Step)
  • Lennard Kamna (Bora)
  • Arnaud Démare (Groupama)
  • Arnaud Démare (Groupama)

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.