Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Retiran a tres colombianos de la Vuelta a Burgos por contacto con persona con COVID-19

Los tres ciclistas, siguiendo los protocolos sanitarios, "fueron aislados, enviados a casa y volverán a ser sometidos a otra prueba".

372576_Vuelta a Burgos - Foto referencia AFP
Vuelta a Burgos - Foto referencia AFP
CESAR MANSO/AFP

Tres corredores colombianos del equipo UAE no tomaron la salida este miércoles en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, tras haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo por coronavirus, informó ese equipo ciclista.

Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila "estuvieron el sábado en contacto con una persona que dio positivo ayer (martes) por COVID-19", informó el UAE en un comunicado.

"Pese a que han venido aquí con negativos y no hay ningún síntoma, esta mañana, hablando con ellos en el desayuno nos hemos dado cuenta de que ha habido un contacto el sábado con un positivo, entonces hemos decidido aislarles y sacarles de la carrera", dijo el director deportivo de UAE, Joxean Matxin.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los tres ciclistas, siguiendo los protocolos sanitarios, "han sido aislados, enviados a casa y volverán a ser sometidos a otra prueba", añadió su equipo, precisando que todos ellos habían dado negativo en dos pruebas llevadas a cabo en los días previos a la ronda burgalesa.

El caso de Molano, Muñoz y Ardila se une al del israelí Itamar Einhorn y el británico Alex Dowsett, del equipo israelí SN.

Publicidad

Ambos fueron retirados el lunes del pelotón "por precaución".

Einhorn y Dowsett habían estado en contacto recientemente con su compañero de equipo Omer Goldstein, hasta ahora asintomático pero que dio positivo por COVID-19 y fue puesto el lunes en cuarentena.

La Vuelta a Burgos, que supone el regreso del ciclismo de máximo nivel tras el parón propiciado por la pandemia, comenzó el martes y se disputará hasta el sábado.

Liderado provisionalmente por el austriaco Felix Grossschartner, ganador de la primera etapa, este miércoles se corre la segunda manga, de 168 km, entre Castrojeriz y Villadiego, completamente llana y adecuada para los velocistas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO