Arensman se corona en la etapa reina en los Pirineos; Pogacar conserva el Maillot
El neerlandés Thymen Arensman se impuso este sábado en la 14º etapa del Tour de Francia, con final en alto en Superbagnères.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El neerlandés Thymen Arensman (Ineos-Grenadiers) se llevó este sábado una etapa épica en los Pirineos, al imponerse en la jornada 14 del Tour de Francia con final en alto en Superbagnères. Con esta hazaña, el ciclista de 25 años logró su primer triunfo en la ronda gala, en un día marcado por las duras subidas al Tourmalet, el col d’Aspin y el Peyresourde.
Arensman fue protagonista desde temprano, integrando la escapada del día desde las primeras rampas del Tourmalet. Más adelante, logró soltar a sus compañeros de fuga en el Peyresourde y, con fuerza y cabeza, resistió el acecho del grupo de favoritos en el ascenso final. Detrás, Tadej Pogacar fue segundo, manteniéndose como líder sólido de la general.
El esloveno cedió la responsabilidad de la persecución a Jonas Vingegaard, quien no respondió a su ritmo en la subida. En los metros finales, Pogacar apretó el paso para recortarle algunos segundos al danés, ampliando su ventaja en la clasificación general.
🏆🇳🇱 Thymen Arensman, man of the day!
— Tour de France™ (@LeTour) July 19, 2025
🏆🇳🇱 Le grand numéro de Thymen Arensman !#TDF2025 | @Continental_fr pic.twitter.com/57XbxBuhJ0
Uno de los momentos clave del día fue el retiro del belga Remco Evenepoel. El doble campeón olímpico, que venía sufriendo desde la contrarreloj del viernes, no pudo con las rampas del Tourmalet y optó por abandonar la carrera, cuando marchaba tercero en la general. Su salida abrió paso al alemán Florian Lipowitz (Red Bull-Bora), quien ahora ocupa ese lugar en la clasificación.
Publicidad
La etapa también dejó los abandonos del danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) y el belga Steff Cras (TotalEnergies), ambos fuera de combate en el Tourmalet, que fue coronado en primer lugar por el francés Lenny Martínez, heredando el honor que el año pasado fue del español Oier Lazkano.