El colombiano Santiago Buitrago se encuentra "en buen estado" tras haber sufrido una dura caída a 6 kilómetros de la meta del Muro de Bretaña que le hicieron perder más de 13 minutos, indicó el equipo Barheim.
Buitrago tenía problemas en la espalda, pero ganó la meta con su maillot rasgado y según su equipo no tiene mayores consecuencias para la continuidad.
Todo lo contrario que su lugarteniente, el australiano Jack Haig, que también se vio envuelto en la misma caída y que se ha visto obligado a abandonar.
El colombiano, líder del equipo Barhaim, es ahora 38 de la general a 17.19 del líder, el esloveno Tadej Pogacar.
Almeida, escudero de Pogacar, sufre una fractura costal
El portugués Joao Almeida, uno de los principales escuderos del esloveno Tadej Pogacar en el Tour, sufrió una fractura costal en la misma caía que se produjo a falta de seis kilómetros, pero podrá seguir en carrera, indicó su equipo, el UAE.
El corredor, que se espera que sea uno de los principales apoyos del defensor del título en la alta montaña, fue sometido tras la etapa a exámenes médicos y radiografías que confirmaron que sufre una fractura costal izquierda sin complicaciones, pero "no tiene lesiones graves" y pudo terminar la jornada.
También sufrió algunas abrasiones profundas en el cuerpo, agregó el director médico del UAE, Adriano Rotunno.
Las pruebas a las que fue sometido pusieron de manifiesto que el ciclista no sufrió conmoción cerebral.
En los próximos días estará sometido a una vigilancia cercana del cuerpo médico.