Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revuelo en el Tour de Francia: registran hotel donde se aloja el equipo Bahrain en Pau

De acuerdo con el medio especializado Cyclingnews no hubo arrestos en el operativo.

Operativo policial empaña el Tour de Francia
Operativo policial empaña el Tour de Francia
Foto: AFP, referencia

La gendarmería francesa llevó a cabo el miércoles por la noche un registro en el hotel donde se hospedaba el equipo Bahrain en Pau, después de la etapa pirenaica que acabó en Saint-Lary-Soulan, informó este jueves una fuente cercana a la investigación, confirmando una noticia del sitio especializado Ciclingnews.

El registro fue realizado por los gendarmes de la Oficina Central de Lucha contra los Atentados al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP).

De acuerdo con el medio Cyclingnews no hubo arrestos en el operativo.

El registro policial tomó a los participantes del Tour por sorpresa, horas antes de que se diera la partida para la última etapa de montaña del Tour de Francia 2021. La etapa 18 de este jueves se perfila para la victoria de los escaladores, en Pau y Luz-Ardiden para la última llegada en alto.

El recorrido, limitado a 129,7 kilómetros, concentra las dificultades en los 52 kilómetros a partir de la localidad de Sainte-Marie-de-Campan, que entró en la historia del Tour desde que Eugène Christophe, hace más de un siglo, reparase él mismo su bicicleta en la fragua local.

En primer lugar, el Tourmalet y sus 17,1 kilómetros al 7,3% de pendiente media, que se escalará por La Mongie hasta los 2.115 metros de altitud. Después llegará el rápido descenso por Barèges y la ascensión a Luz-Ardiden (13,3 km al 7,4%), ausente de la ruta del Tour desde hace una década.

Publicidad

En medio de un formidable paisaje natural, tradicionalmente invadido por los aficionados vascos, Thomas Voeckler había conservado su maillot amarillo en el último paso de la 'Grande Boucle' en 2011, año en que se impuso en la etapa el español Samuel Sánchez.

Y es que la estación termal de Luz Saint-Sauveur -famosa por acoger a la emperatriz Eugenia de Montijo- se le da bien al ciclismo español. Desde su estreno en el Tour en 1985, los españoles ganaron en cinco ocasiones la etapa (Delgado, Cubino, Indurain, Laiseka, Sánchez).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias