Santiago Buitrago revela que atraviesa duro momento en el Tour: “Seguiremos intentando”
El colombiano Santiago Buitrago fue uno de los destacados en la etapa 16 del Tour de Francia. Llegó tercero y fue crítico con lo que ocurrió al final.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este martes, 22 de julio, en el Tour de Francia se vivió un emotivo momento luego de que el colombiano Santiago Buitrago, del Team Bahrain Victorious, se subiera al podio de la etapa 16 en Mont Ventoux. Aunque luchó hasta el final, cruzó meta en tercer lugar.
Aunque lamentó no poder conseguir la esperada victoria, se mostró orgulloso de llegar entre los primeros en una etapa dura como esta. Quien se adjudicó el primer puesto fue el francés Valentin Paret-Peintre.
Luego de la carrera de este martes, Buitrago declaró a los medios de comunicación que esta edición del Tour de Francia está siendo, especialmente “muy dura” para él. Pese a esto, recalcó que se mantiene fuerte gracias al apoyo incondicional de su familia y equipo.
¡BUITRAGO 🤩! Tercero en el #TdF2025
— Deporte Colombiano 🇨🇴 (@DeportColombia) July 22, 2025
Este fue el embalaje que disputó el colombiano en un apretado final donde fue tercero.
Excelente nivel de Santiago que vuelve a mostrar su garra tras el accidente hace pocas jornadas.
¡VAMOS Santiago 💛💛💙❤️🔥!
pic.twitter.com/x08f0NGZMb
"Este Tour de Francia está siendo muy duro para mí, muy difícil, pero mi familia y el equipo siguen creyendo en mí. A pesar de todo, este tercer puesto, en lo personal, significa bastante", aseveró el ciclista colombiano.
Y es que la llegada a meta no fue nada fácil. Buitrago hizo parte de la fuga del día y fue ese mismo grupo fue el que luchó en los tramos finales por la victoria, que quedó en manos de Paret-Peintre.
Justamente, el colombiano no pudo responder a un ataque de irlandés Ben Healy, quien terminó segundo hoy. Al respecto, Buitrago comentó que “fue una pena” no poder pelear más. Aunque fue uno de los más destacados de toda la etapa.
También a los medios que lo buscaron tras la carrera, dijo que su escuadra y él seguirán luchando en las etapas que quedan, pues, según recordó, hay todavía tres “muy duras”: “Como siempre, seguiremos intentándolo”, sentenció.
Publicidad
De momento, la general no cambia. Tadej Pogacar resistió los ataques de Jonas Vingegaard y se quedó con el maillot amarillo de líder, que parece conservará hasta el final, pues ningún ciclista del pelotón logra pelearle.