Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tadej Pogacar reconoce que ha "tenido un mal momento" en la etapa del Mont Ventoux

Por primera vez, Pogacar mostró cierta flaqueza en el Tour de Francia tras el ataque del joven danés Jonas Vingegaard.

Tadej Pogacar con el maillot amarillo / AFP
Tadej Pogacar con el maillot amarillo / AFP
AFP

Pese a que no cedió tiempo con ninguno de sus rivales en la general y mantiene el maillot amarillo con más de cinco minutos de ventaja, el líder del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, admitió haber pasado "un mal momento" este miércoles en la etapa del Mont Ventoux.

"No he podido seguirle, iba muy fuerte, era demasiado para mí y tuve un mal momento", admitió Pogacar en conferencia de prensa tras la 11ª etapa del Tour de Francia, ganada por el belga Wout van Aert, en referencia al ataque del joven danés Jonas Vingegaard cuando quedaba un kilómetro para coronar por segunda vez el Mont Ventoux.

Tras dar por primera vez muestras de cierta flaqueza, Pogacar destacó: "Sabía que quedaba poco para la cima, por lo que mantuve la calma, preferí dejarle ir y subir a mi ritmo sabiendo que después había un descenso rapidísimo" de 22 km hasta la meta en Malaucène.

"Si hubiese tenido un momento de pánico sin duda hubiese perdido más tiempo", reconoció.

"En el descenso colaboramos muy bien entre (Richard) Carapaz, (Rigoberto) Urán y yo para coger a Vingegaard antes de la meta", destacó Pogacar.

Pese al mal momento, "al día de mucho calor y (recorrido) muy duro), en general se puede considerar un buen día para mí", concluyó un Pogacar que ahora tiene como segundo clasificado de la general al colombiano Urán, a 5:18.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias