Colombia obtuvo este lunes, gracias al
La medalla se la colgó, en la modalidad de los 400 metros planos, Diego Álvarez, quien con un tiempo de 47.71 segundos, superó en la competencias al dominicano Christopher Melenciano y el polaco Oskar Golebiowski, quienes finalizaron en la segunda y tercera posición respectivamente, completando el podio. La hazaña fue celebrada por el Ministerio del Deporte.
¡Un🥇histórico para la #ColombiaTierraDeAtletas! Con su primer lugar en la final de los 400 m masculino, Diego Álvarez de convierte en el primer colombiano en obtener metal dorado en los Juegos sordolímpicos, que se celebran en Caxias do Sul 🇧🇷 pic.twitter.com/9IHC2wpI9W
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) May 9, 2022
De esta manera, además de lograr la primera medalla de oro para el país en estas justas, que este año se disputan en Brasil, Diego también cortó con una racha que traía Colombia de 53 años sin obtener una medalla en los Juegos Sordolímpicos, pues la única, hasta hoy, la había conseguido el vallecaucano Cesar León Quintero, en Belgrado 1969.
Publicidad
Con esta medalla de Diego ya son tres las preseas que ha logrado Colombia es esta edición de los Juegos Sordolímpicos, pues Gian Andrade consiguió una plata en los 100 metros planos y Daniela Colmenares se colgó el bronce en la impulsión de bala.
La delegación colombiana que participa en los actuales Juegos Sordolímpicos está compuesta por 23 deportistas, 12 en la disciplina del atletismo y los restantes en natación y ciclismo.
Escuche más noticias:
Publicidad