Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia obtuvo su primer oro sordolímpico de la historia

Además, el país cortó con una racha de 53 años sin conquistar una presea en los Juegos Sordolímpicos.

oro-sordolimpico-de-colombia.png
Colombia ganó su primera medalla de oro sordolímpica.
Foto: Twitter Ministerio del Deporte.

Colombia obtuvo este lunes, gracias al atletismo , su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Sordolímpicos, las justas deportivas más antiguas luego de los Juegos Olímpicos 'convencionales'.

La medalla se la colgó, en la modalidad de los 400 metros planos, Diego Álvarez, quien con un tiempo de 47.71 segundos, superó en la competencias al dominicano Christopher Melenciano y el polaco Oskar Golebiowski, quienes finalizaron en la segunda y tercera posición respectivamente, completando el podio. La hazaña fue celebrada por el Ministerio del Deporte.

Publicidad

De esta manera, además de lograr la primera medalla de oro para el país en estas justas, que este año se disputan en Brasil, Diego también cortó con una racha que traía Colombia de 53 años sin obtener una medalla en los Juegos Sordolímpicos, pues la única, hasta hoy, la había conseguido el vallecaucano Cesar León Quintero, en Belgrado 1969.

Con esta medalla de Diego ya son tres las preseas que ha logrado Colombia es esta edición de los Juegos Sordolímpicos, pues Gian Andrade consiguió una plata en los 100 metros planos y Daniela Colmenares se colgó el bronce en la impulsión de bala.

La delegación colombiana que participa en los actuales Juegos Sordolímpicos está compuesta por 23 deportistas, 12 en la disciplina del atletismo y los restantes en natación y ciclismo.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.