Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comité Olímpico Colombiano alerta a deportistas sobre consumo de carne en el país

De acuerdo con el organismo, se encontraron en los animales residuos de una sustancia química que es sancionable en los controles antidopaje.

319408_BLU Radio // El presidente del COC, Baltazar Medina, sobre la polémica por la aparente presencia del dopante Boldenona en productos cárnicos // Fotos: Indeportes Antioquia - AFP
BLU Radio // El presidente del COC, Baltazar Medina, sobre la polémica por la aparente presencia del dopante Boldenona en productos cárnicos // Fotos: Indeportes Antioquia - AFP
El Comité Olímpico Colombiano alertó a los deportistas sobre las posibles consecuencias negativas del consumo de carne de res Colombia.
 
La razón, según un comunicado,

es que se ha encontrado en los animales residuos de una sustancia química que es sancionable en los controles antidopaje.

Vea también:  Disminuye consumo de carne de res en el Valle por especulación de fiebre aftosa 


 
"Existen 59 productos donde se utiliza la Boldenona para su uso veterinario en Colombia, lo cual es bastante significativo. Al ser Colombia uno de los pocos países de la región que legalmente autoriza la distribución de agentes anabólicos como la Boldenona, es obligación prevenir a los atletas profesionales o aficionados", dice un comunicado del organismo.
 
El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, habló en Mañanas BLU sobre la posibilidad de que un deportista sea penalizado por el simple consumo de carne que contenga rastros de Boldenona. 
 
"A raíz de algunos de algunos positivos que se encontraron últimamente, coincidendo con la sustancia que es la Boldenona, nos dedicamos en cabeza de los médicos de control al dopaje y abogados a investigar qué pudiera estar pasando", contò Medina. 
 
"Encontramos que la Boldenona es un producto veterinario de venta libre en Colombia, que la agroindustria lo utiliza para mejorar o ganar en peso al ganado y parece que la sustancia no está muy bien controlada con el tiempo que tiene que transcurrir entre el suministro de esta al ganado y el tiempo en el cual podría ser sacrificado para evitar justamente que aparezcan trazos de esa sustancia en el organismo de los atletas", agregó el directivo.
 
Escuche esta entrevista: 

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.