Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Disminuye consumo de carne de res en el Valle por especulación de fiebre aftosa

Los ganaderos del Valle del Cauca, aseguran que aunque en el departamento no hay riesgo de contagio de fiebre aftosa, ha disminuido el consumo de carne por temor de los consumidores.

75512_Blu Radio. Ganado - // Foto Referencia: Twitter
Blu Radio. Ganado - // Foto Referencia: Twitter

A la expectativa se encuentran los comerciantes de carne en el Valle del Cauca ante el brote de fiebre aftosa en el oriente del país, aunque en esta región no existe ningún tipo de riesgo, si hay preocupación por el efecto que ha tenido la información en los consumidores que han dejado de comprar carne de res en el departamento.

 

 “Hay mucha incertidumbre entorno a la coyuntura que está presentando este producto especialmente por la fiebre aftosa que se ha detectado en algunas zonas productoras del país, estamos a la espera que la oferta no se afecte porque si se afecta vamos a tener problemas con los precios, tenemos conocimientos que el consumo si ha disminuido un poco”, afrimó Oliver Medina, jefe de precios de la Central de Abastecimientos del Valle, Cavasa.

 

Publicidad

Sin embargo, el volumen de la carne que llega del Caquetá y de la que se trata en el Valle del Cauca, mantiene su estabilidad. Lea también: Confirman que el ganado en el Valle del Cauca está libre de fiebre aftosa.

 

Publicidad

Explicó el presidente de la Cooperativa de Ganaderos del Valle, Andrés Sandoval, que existe especulación frente al tema y una variación en los precios de la carne de res.

 

“Es un tema de especulación, es una situación que sí se ha presentado, es cierta, pero el impacto económico externo no se debería presentar toda vez que son pequeños focos”, indicó Sandoval.

 

Publicidad

De acuerdo con Cavasa, el kilo de carne se consigue en $8.900 pesos y al precio minorista la libra a $7.000.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

  • Publicidad