Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con el MinDeporte se tienen mayores recursos para inversión: Ernesto Lucena

El funcionario de Coldeportes también habló sobre la Copa América del 2020 en territorio colombiano.

326934_BLU Radio, Ernesto Lucena / foto; twitter @LucenErnesto
BLU Radio, Ernesto Lucena / foto; twitter @LucenErnesto

El director de Coldeportes y encargado del recién creado Ministerio del Deporte, Ernesto Lucena, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo de BLU Radio para hablar sobre los retos que afrontara el nuevo ente como la Copa América 2020.

“Este jueves con la sanción presidencial queda finiquitado el proceso. Coldeportes ya es el Ministerio del Deportes para Colombia”, dijo.

Diferencia entre Coldeportes y el MinDeporte

“Primero, se tiene una política de Estado del deporte, es decir, ahora tenemos iniciativa legislativa. Por lo tanto, podemos proponer la reforma a la ley 181 para el deportes colombiano de los próximos 20 y 25 años. Segundo, se tienen mayores recursos para inversión (…). Tercero, tener diplomacia internacional”, comentó.

Lea también: Presupuesto para el Ministerio del Deporte no será para burocracia: Ernesto Lucena

¿Barranquilla se ratifica como sede de la final de la Copa América?

Publicidad

“Esa ratificación la hace Conmebol y así es como se ha manejado. Ellos le dijeron a la Federación que la final sería en Barranquilla. Nosotros venimos como ente gubernamental a mirar qué necesidades tiene el estadio (Metropolitano) para que quede listo, según las especificaciones Conmebol”, señaló.

Juegos Panamericanos en Perú

“Tenemos grandes expectativas; primero porque se incrementó el número de clasificados casi en un 40 %. Quiero decirle al país que ese aumento viene del deporte femenino, lo cual nos congratula mucho saber el empoderamiento que tiene la mujer en el deporte colombiano. Ratificar ese quinto puesto e incluso llegar al cuarto lugar”, afirmó.

Siga la entrevista completa con Lucena en el audio adjunto:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO