Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca el colombiano que revolucionará el deporte con ropa inteligente

La información que emiten las fibras se maneja en tiempo real.

275722_BLU Radio, referencia fútbol / foto: AFP
BLU Radio, referencia fútbol / foto: AFP

Juan Pablo Hinestrosa Ardila, un químico colombiano experto en fibras naturales, pasó por los micrófonos de El Camerino de BLU Radio hablando sobre un invento que está haciendo con la Universidad de Cornell para que las fibras sean algo más que una prenda de vestir.

 

Le damos funciones a las fibras en términos de que conduzcan a la electricidad, que cambien de color, que capturen un gas, que capturen el sudor, que puedan determinar los grados de hidratación de las personas que lo estén usando”, manifestó Hinestrosa.

 

Publicidad

Según el experto, en cuanto a los deportes se espera que estas fibras comuniquen mensajes en situaciones especiales, “por ejemplo cuando hay un gol o que se pueda comunicar con los fanáticos de los equipos que están hasta en diferentes partes del mundo”.

 

Publicidad

La emisión de los datos que transmiten las fibras se hacen a través de sensores químicos. “Usualmente usamos técnicas de color que a través de una fotocelda mira los cambios de los colores de la fibra y esa información pasa a una curva de calibración y después se puede compartir”, añadió el experto.

 

Le podría interesar: La plata que recibirá Santa Fe con la venta de Yerry Mina al Barcelona

 

Publicidad

Lo importante de este invento, es la información que se maneja en tiempo real antes de ir a tomar cualquier tipo de examen.

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

 

Publicidad

  • Publicidad