Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

De Eto’o, a Alexis, a Suárez... ¿a Braithwaite? La dorsal 9 del Barcelona genera polémica

El delantero danés hereda la dorsal que dejó huérfana el uruguayo Luis Suarez, fichado por el Atlético de Madrid.

Martin Braithwaite / AFP
Martin Braithwaite / AFP
AFP

El FC Barcelona presentó los dorsales del primer equipo para la temporada 2020-2021. Varios cambios se presentaron debido a las salidas del conjunto blaugrana durante el mercado de fichajes.

Entre los cambios más destacados están el 4, tomado por Ronald Araujo tras la salida de Ivan Rakitic al Sevilla, dueño del número por las últimas cinco campañas. El 22 que abandonó Arturo Vidal tras su fichaje por el Inter de Milán, fue adoptado por el juvenil Ansu Fati. El nuevo fichaje Sergiño Dest tomó el 2 que dejó vacante Nelson Semedo, traspasado al Wolverhampton, y Riqui Puig toma el 12 tras la salida de Rafinha Alcántara al PSG.

Pero el cambio de dorsal que más polémica y más ha sorprendido a los aficionados 'culés' ha sido el del número 9. Durante cinco años, este número fue utilizado por el uruguayo Luis Suárez, quien llegó a convertirse en el tercer máximo goleador en la historia del club. El delantero fue comprado por el Atlético de Madrid y su número fue heredado por el otro nueve que había en la plantilla, Martin Braithwaite.

El delantero danés llegó al Barcelona en febrero de 2020, precisamente por una lesión del uruguayo, proveniente del Leganés.

Publicidad

Braithwaite ya había dado de qué hablar durante el verano, cuando se rumoraba con la posible salida de Messi del Barcelona. Supuestamente, el delantero habría pedido el número 10 si el argentino abandonaba en 'Can Barça'.

La 9 del Barcelona es un dorsal que han utilizado jugadores como Samuel Eto’o, quien anotó 130 goles con el club, Alexis Sánchez, anotador de 47 tantos, y Suárez, quien dejó la marca de 198 goles. Braithwaite ha anotado 1 gol en 11 partidos, ¿podrá llenar el espacio y la exigencia de ser el hombre en punta para el Barcelona?

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO