Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde Arabia, Gustavo Cuéllar pide al Gobierno que le permitan entrar al país

La Cancillería está estudiando el caso en medio de la pandemia en el país.

361047_Gustavo Cuéllar / Foto: AFP
Gustavo Cuéllar / Foto: AFP

Gustavo Cuéllar, jugador del Al-Hilal de la liga de Arabia Saudita, le hizo una petición al Gobierno colombiano para que le permita el ingreso al país en medio de la pandemia de coronavirus que mantiene los vuelos internacionales cancelados.

En conversación con Blog Deportivo, el jugador colombiano explicó que la solicitud que le envió a la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, para acelerar su regreso a Colombia acoge también a la jugadora de la Selección Colombia de Voleibol Amanda Coneo y otros 9 compatriotas.

Publicidad


“He enviado la solicitud a Cancillería y al Consulado para ver si nos aprueban la solicitud. Somos alrededor de 15 colombianos que estamos intentando entrar a nuestro país, esperamos tener una respuesta positiva. Estamos con muchas ganas de estar con nuestra familia y nos den el permiso de entrar”, dijo.

Sin embargo, en medio de la situación de cierre de fronteras y cielos en Colombia, la respuesta por parte del Gobierno tomaría algunos días.

Cuéllar explicó que los costos totales de la repatriación correrán por cuenta de los colombianos en Arabia,

entendiendo que el Gobierno cosas “más importantes” a las que destinar los recursos.

Le puede interesar: El día que Rafael Santos Borré dijo que el fútbol no era lo suyo

“Ha sido muy complicado, vamos a tener que hacernos cargo de los costos, los recursos del Gobierno tienen que ser destinados a personas que lo necesitan más. Lo que necesitamos es el permiso, conseguimos un vuelo de aquí a París, luego a Sao Paulo, pero falta el permiso para Colombia”, explicó.

Publicidad

Por su parte, la Cancillería ya está estudiando la petición de Gustavo Cuéllar, Amanda Coneo y los demás colombianos, por lo que entrarán a trabajar en los eventuales permisos para que el ingreso al país sea un hecho.

El jugador del Al-Hilal dejó en claro que junto a los demás colombianos cumplirán todos los protocolos de salubridad establecidos por el Gobierno a su llegada al país.

Publicidad

“Estamos en una situación de vulnerabilidad, ojalá se den las cosas y podamos estar en nuestras casas”, finalizó.

Los casos de coronavirus en Arabia Saudita ya ascienden a 10.484 contagios confirmados, 103 muertes y 1.490 personas recuperadas.

Escuche aquí la entrevista completa con Gustavo Cuéllar en Blog Deportivo:

Publicidad

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.