Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Directora de la DEA renunciaría por escándalo de fiestas de narcos colombianos

La directora de la DEA, Michele Leonhart, podría anunciar la renuncia a su cargo después de que se conociera que algunos agentes del organismo que adelantaban...

tmp_1599671455372.jpg

La directora de la DEA, Michele Leonhart, podría anunciar la renuncia a su cargo después de que se conociera que algunos agentes del organismo que adelantaban misiones en Colombia participaron en "fiestas sexuales", y otras actividades ilícitas patrocinadas por el narcotráfico, según cadenas de noticias internacionales.

 

La funcionaria, que es la primer mujer en dirigir la agencia estadounidense antidrogas, tuvo que asistir a una audiencia en el Congreso de ese país en la que el inspector general reportó que agentes bajo su mando, además, permitieron a miembros de grupos dedicados al tráfico de drogas cuidar equipos electrónicos que podrían contener información sensible para el gobierno de Estados Unidos, mientras se encontraban en estas fiestas. Estas conductas se habrían presentado desde el año 2001.

 

Según Leonhart, luego de estas revelaciones tomó los correctivos necesarios para dejar en claro que no tolerará estos comportamientos. Sin embargo, los agentes involucrados recibieron ligeros castigos o ni siquiera fueron sancionados.

 

Publicidad

En días pasados, Leonhart había enviado un correo electrónico a los empleados de la DEA en el que aseguraba que la falta de conducta de estos agentes le molestaba, especialmente porque pone en duda la increíble reputación que la agencia ha construido por más de 40 años a nivel mundial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO