Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El ciclista Fabio Jakobsen "evoluciona favorablemente" tras su caída y regresará a Holanda

El holandés estuvo varios días en un coma inducido.

373648_Accidente Fabio Jakobsen / AFP
Accidente Fabio Jakobsen / AFP
SZYMON GRUCHALSKI/AFP

Fabio Jakobsen, gravemente herido tras su caída en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, "evoluciona favorablemente" y está en condiciones para regresar a Holanda, su país natal, el miércoles, indicó este martes su equipo, Deceuninck.

"El estado de Fabio Jakobsen evoluciona favorablemente hasta el punto de que será transferido al hospital de Leiden, en los Países Bajos, donde seguirá un tratamiento de sus lesiones", precisó la formación belga, casi una semana después de la terrible caída del velocista de 23 años.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El campeón de Holanda salió el viernes del coma artificial al que había sido sometido debido a la extrema gravedad de sus lesiones, tras necesitar cinco horas de operación en su cabeza.

Su caída del miércoles se produjo tras un movimiento peligroso de su compatriota Dylan Groenewegen (descalificado), que lo había enviado a las barras de seguridad en un esprint a alta velocidad en un falso llano en descenso.

Groenewegen, operado de una clavícula rota, pidió disculpas en la televisión holandesa y no competirá hasta que la Unión Ciclista Profesional (UCI) decida si le sanciona por su peligrosa acción.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO