Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El ‘Día D’ para Yerry Mina y el Barcelona

El colombiano podría fichar este viernes por el Barcelona.

298529_BLU Radio. Yerry Mina // Foto: AFP
BLU Radio. Yerry Mina // Foto: AFP

Tras la reunión de la mañana de este viernes entre el defensor colombiano Yerry Mina y la directiva del Palmeiras, el hombre de Selección Colombia les ha pedido que negocien con el Barcelona su traspaso.

 

El director deportivo del equipo paulista, Alexandre Mattos, dijo que “Mina expresó su sueño de ir a jugar al Barcelona”, y después de oírlo a él, “Palmeiras ya comenzó a negociar con el Barcelona”.

 

Publicidad

Mattos también explicó que mientras se llega a un acuerdo, el defensor colombiano estará entrenando con el ‘Verdao’. Igualmente dejó en el aire en que la propuesta de 12 millones no sería suficiente y quieren un monto superior para decir salir a Mina.

 
La operación podría estar destinada a buscar un reemplazo al argentino Javier Mascherano, ante su posible salida al fútbol chino. "Yerry Mina está a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Barça", escribe el periódico barcelonés Mundo Deportivo en su edición de este viernes.

Publicidad

El rotativo señala que el acuerdo para la llegada del sólido central de 23 años podría cerrarse este viernes, y que el contrato tendría una duración hasta 2022. El precio del traspaso oscilaría entre los 10 y 12 millones de euros.

Le puede interesar: Palmeiras no pretende salir de Yerry Mina este mercado.

La cadena de radio Onda Cero precisa que Mina podría aterrizar en Barcelona el lunes o el martes. Y según el periódico Sport, "el Barça da por cerrada la operación".

Yerry Mina, que juega desde 2016 en el Palmeiras, podría ocupar la vacante de Mascherano (33 años), si se concreta su salida al Hebei Fortune chino.

Publicidad

El colombiano llega para ser el cuarto central en la jerarquía, por detrás de Gerard Piqué, el francés Samuel Umtiti y el belga Thomas Vermaelen.

  • Publicidad