Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El VAR podría ser el gran sacrificado para que se implemente el protocolo en la liga

“El protocolo lo tiene que pagar Dimayor, Gobierno tiene otras prioridades”, explicó el presidente de Cortuluá.

356213_BLU Radio. VAR en Colombia / Foto: AFP
BLU Radio. VAR en Colombia / Foto: AFP
LUIS ROBAYO/AFP

En entrevista con Blog Deportivo, el presidente de Cortuluá, Óscar Ignacio Martan, fue claro en que el protocolo y las medidas de bioseguridad serían costeadas por cuenta de la Dimayor y los clubes del FPC, y no con recursos del Gobierno Nacional.

“El Gobierno no apoyará en el protocolo, eso lo tiene que pagar la Dimayor y los clubes. El Gobierno tiene otras prioridades, eso está bien, hay problemas de salud, empresas en dificultades, hay otras prioridades”, explicó.

¿De dónde saldría el dinero para costear el protocolo?

“En el presupuesto de la Dimayor existen $15.000 millones destinados al VAR, me imagino que la decisión obvia es cancelar ese tema por lo menos hasta 2021 o 2022, con esos recursos actuar”, comentó el presidente de Cortuluá.

Le puede interesar: Volver al fútbol en agosto es prometedor: médico del Deportivo Cali

El presidente de Cortuluá se refirió también a las recomendaciones que hizo el Ministerio del Deporte con respecto al protocolo propuesto por Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol para reiniciar el fútbol colombiano.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Al principio nos vendieron un discurso de que el protocolo lo había hecho una firma canadiense, después ya está quedando claro que el protocolo lo hicieron en la Dimayor”, comentó Martan.

No obstante, luego que la Dimayor y la FCF entregaran el protocolo, el Ministerio de Deportes entregó una serie de cuestionamientos sobre cómo procederían para implementar lo propuesto.

“El protocolo estuvo en manos del Gobierno, ellos nos hacen recomendaciones que, esperamos, el presidente de la Dimayor y la Federación tengan las respuestas acertadas”, dijo.

Escuche aquí la entrevista completa con Óscar Ignacio Martan en Blog Deportivo:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO