Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es un honor: árbitra Victoria Daza, quien pitará partido de fútbol profesional masculino en Colombia

“Físicamente hoy estamos solo cuatro mujeres en el terreno de juego, pero alrededor de esto hay muchas mujeres más que han aportado valores y experiencia, han abierto las puertas para que estemos aquí”, expresó Daza.

Fútbol
Fútbol /
Foto: AFP

La central María Victoria Daza , las asistentes Mary Blanco y Nataly Arteaga y la emergente Vanessa Ceballos harán parte la primera terna de mujeres que dirigirá un partido del fútbol profesional masculino en Colombia.

María Victoria Daza pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para hablar sobre la importancia de este hecho que marcará la historia del deporte en el país. Además, contó cómo inició su carrera en el arbitraje.

La verdad es un honor y una responsabilidad grandísima, porque físicamente hoy estamos solo cuatro mujeres en el terreno de juego, pero alrededor de esto hay muchas mujeres más que han aportado valores y experiencia, han abierto las puertas para que estemos aquí”, expresó.

Daza lleva 19 años en el mundo del arbitraje y desde Santa Marta, su ciudad natal, se formó profesionalmente, pero hace siete años se radicó en Cúcuta junto con su esposo, el también árbitro Alexander Guzmán.

La calidad del arbitraje colombiano, a pesar de que digan lo contrario en laguna oportunidades, es bueno. Ver a mi esposa hacer historia es gratificante”, dijo Guzmán en Blog Deportivo.

Publicidad

Sobre el respeto y la autoridad que se debe tener en la cancha, con los jugadores y como líder arbitral, mencionó que esto se gana “con la toma correcta de decisiones dentro del terreno de juego, uno de gana el respeto de todos”.

Dentro de esta carrera no todo es color de rosa, pero son cosas que ayudan y fortalecen, lo vuelven más fuerte”, agregó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias