Este revolucionario automóvil recorre 3.000 kilómetros y con energía solar
El "Nuna8", del equipo holandés "Nuon Solar", ganó el Reto Solar Mundial 2015, la carrera de coches propulsados por energía solar que recorre Australia...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
de norte a sur a lo largo de 3.000 kilómetros.
Los vencedores, que celebraron la hazaña con champán y ruidosos cánticos, se alzan con su segunda victoria consecutiva en esta carrera que parte desde la norteña ciudad de Darwin, atraviesa el desierto australiano y culmina en Adelaida.
El "Nuna8", con una velocidad media de 82 kilómetros por hora, completó la carrera con un tiempo acumulado de 37 horas 26 minutos 15 segundos, según la organización.
En segundo lugar llegó el "Red One" del también equipo holandés "Team Twente" (37:29:50), seguido del "Tokai Challenger", del equipo japonés de la Universidad de Tokai (38:18:58).
Publicidad
La competición fue "intensa y nunca antes el margen fue tan apretado", dijo Tim van Leeuwen, uno de los tres conductores del equipo Nuon, en declaraciones citadas por la agencia local AAP.
Publicidad
"No teníamos ventanas ni aire acondicionado, así que bebíamos mucha agua", comentó el piloto holandés.
En el Reto Solar Mundial de 2015 participaron 29 vehículos de 17 países, entre ellos tres equipos australianos.
EFE
Más noticias en Voces y Rugidos:
-El “II ePrix de China”, a realizarse este fin de semana en el Complejo Olímpico de Beijing, dará inicio al segundo Campeonato del Mundo de Fórmula E y comenzará a dar respuestas sobre la mejora de los monoplazas y la evolución de los niveles de audiencia. Ajustes al reglamento han cambiado el formato de las carreras, que serán un poco más largas y se espera que permitir a cada equipo desarrollar su motor, genere un avance técnico sustancial.
Publicidad
-El fabricante británico de electrodomésticos Dyson se ha lanzado a una batalla judicial en múltiples frentes para tratar de demostrar que sus competidoras alemanas hacen trampas en las pruebas de consumo energético realizadas en sus aspiradoras. Dyson asegura que la Siemens Q8.0 y la Bosch GL80 han pasado las pruebas realizadas por mandato de la normativa europea de eficiencia energética sin demostrar que realmente la cumplen. "Como en el caso de los motores diesel en los coches, la regulación de la Unión Europea impone que las aspiradores sean probadas en un laboratorio pero sin replicar las condiciones de funcionamiento real", afirma la empresa británica, que explica que eso provoca resultados que son "engañosos".
Publicidad
-Mientras General Motors reportó ganancias trimestrales récord, gracias a una sólida demanda por camiones en América del Norte y una mejoría en los márgenes de ganancias en China, reconoció también que Suramérica no marcha bien. La compañía perdió 217 millones de dólares en la región, casi siete veces más que hace un año, y no tiene soluciones a la vista para las dificultades económicas en la región, con sus principales mercados a la baja, como Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.
-La naviera noruega I.M. Skaugen reveló que espera recibir una compensación económica de 50 millones de dólares de una filial naval de Volkswagen, por supuestos engaños en pruebas realizadas a motores de barcos fabricados hace una década. I.M. Skaugen consideró que las especificaciones de seis motores que compró a la filial MAN fueron engañosas y exige una compensación por el aumento de consumo de combustible durante la vida de los motores, estimada en 30 años. Este es otro coletazo del tan sonado caso Dieselgate.
-La presencia de Alexander Rossi como uno de los pilotos del team Manor F1 en el Gran Premio de EE.UU a disputarse este fin de semana, marca un hito en la historia de las carreras de la máxima categoría, al ser la primera vez que un Gran Premio del país norteamericano tiene un piloto local desde el 2007. La última vez que un americano corrió el Gran Premio de EEUU fue cuando Scott Speed tripuló un Toro Rosso en el circuito de Indianápolis a mediados del 2007 y también significó una excepción. Para Rossi, el GP de EEUU representará su tercera carrera en Fórmula 1.