Estuvo a punto de perder su brazo: padres de Esteban Chaves
Los familiares del ciclista colombiano contaron varias anécdotas, hasta ahora desconocidas, del ‘chavito’ de América.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jairo Chaves y Carolina Rubio, padres del ciclista colombiano Esteban Chaves, fueron los invitados a El Camerino para contar cómo fue el proceso para que este deportista fuera uno de los más queridos del país.
Los padres de esteban explicaron los momentos difíciles que tuvieron que vivir cuando Esteban sufrió un duro accidente en carreteras italianas a tal punto que quedó en estado de coma.
“Fue muy difícil, él nos llamaba y repetía cosas, su cerebro quedó como patinando”, dijeron los padres.
Este accidente dejó secuelas importantes en Esteban y estuvo a punto de acabar con su carrera. Varias lesiones dejaron huellas en su cuerpo, en especial, una que amenazó con hacerle perder para siempre la movilidad de su brazo derecho.
Publicidad
“Él estuvo a punto de perder su brazo (…) me senté con él para analizar la gravedad de la lesión y cuando el doctor era el único que nos decía que podría recuperar hasta el 70 por ciento de la movilidad, había que creerle (…) recuperó hasta el 90 por ciento pero no puede jugar tejo”, señaló su padre.
Publicidad
El doctor Julio Sandoval, quien se encargó de realizar la operación de alta complejidad que le devolvió la movilidad del brazo a Chaves, indicó que él le aseguró que cada vez que ganara celebraría levantando su brazo derecho como símbolo de agradecimiento a lo que el galeno hizo por él.
Así mismo, Sandoval se comprometió con El Camerino a mostrar una carta firmada por Chaves en la que dice cuándo ganará una de las tres grandes vueltas del mundo.