Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Falleció Guillermo 'Chato' Velásquez, exárbitro pereirano que expulsó a Pelé

A Velásquez hace 7 años le hicieron trasplante de riñón y desde ese momento comenzó con una serie de complicaciones de salud.

285974_BLU Radio. Guillermo 'Chato' Velásquez y Pelé / Foto: @viejocasale en Twitter
BLU Radio. Guillermo 'Chato' Velásquez y Pelé / Foto: @viejocasale en Twitter

En la ciudad de Medellín y de 84 de edad falleció Guillermo 'Chato' Velásquez, exárbitro pereirano, conocido por expulsar a Pelé en un partido amistoso el año 1968.

 

Al ‘Chato’ hace 7 años le hicieron trasplante de riñón y desde ese momento comenzó con una serie de  complicaciones de salud, como una anemia aguda.

 

La velación del exárbitro y exboxeador colombiano será a las 5:00 de la tarde de este lunes en Campos de Paz de Medellín y este martes a las 9:30 de la mañana la misa y  posterior cremación.

 

Publicidad

La expulsión

 

Pelé, el rey del fútbol, pisó el 17 de julio de 1968 el estadio El Campín de Bogotá vistiendo los colores del Santos de Brasil que enfrentaba a la Selección Colombia que se preparaba para los Juegos Olímpicos de México.

 

Esa noche, Guillermo 'Chato' Velásquez, el árbitro que antes había sido boxeador, lo expulsó del partido amistoso, pero lo más insólito fue que Velásquez fue retirado del encuentro, mientras que Pelé volvió a la cancha para jugar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO