Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Independiente Medellín sigue sin sumar fuera de casa: cayó 2-0 ante Equidad

El conjunto rojo de Antioquia ha perdido los tres partidos que ha disputado por liga como visitante.

medellin-cayo-en-su-visita-a-equidad-foto-dimayor.jpg
Equidad venció 2-0 a Equidad en la fecha 6 de la Liga Betplay I 2022.
Foto: Dimayor.

La Equidad Seguros sumó sus primeros tres puntos en el Estadio de Techo luego de derrotar este sábado, por la sexta fecha de la Liga Betplay I 2022, a un Independiente Medellín que sigue sin sumar en condición de visitante.

Consiente de su condición de local, Equidad no se guardó nada y, desde el inicio, salió en búsqueda del triunfo. Tanto así que, a los cinco segundos, un remate de media distancia exigió al arquero del DIM, Andrés Mosquera Marmolejo.

Publicidad

Con ese afán de abrir el marcador, el primer gol llegó sobre el minuto 1'. Ederson Moreno, con un remate de pierna izquierda tras una asistencia de David Camacho, fue el encargado de romper el cero.

Luego del tempranero gol, Independiente Medellín salió a buscar la igualdad. Entonces, con Equidad aguantando cada lanzada a la ofensiva del DIM, a los 15', con un remate de Andrés Cadavid, el visitante estuvo cerca de lograr el empate.

Sobre la primera media hora del partido, Medellín ya había generado, por lo menos, cuatro ocasiones de gol gracias a Jean Pineda, Germán Gutiérrez y, nuevamente, Andrés Cadavid. Sin embargo, la atención del arquero del Román y la falta de puntería en ocasiones del DIM, impidieron el empate.

Para el periodo complementario, Comesaña, técnico de Medellín, envió al terreno de juego a Felipe Pardo, quien con un nuevo remate de media distancia, fue el primero en avisar luego del entretiempo. Más tarde, Pineda también lo intentó, pero tampoco tuvo éxito.

Publicidad

Entonces quien sí quiso aprovechar fue Equidad, que a los 16', con un remate de Pablo Sabbag, dejó sin opciones a Marmolejo y envió el balón al fondo, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Aún con el marcador en contra, sobre los 32' del segundo tiempo, Medellín se quedó con diez hombres debido a la expulsión de Víctor Moreno, quien vio la tarjeta roja luego de que el central, que de inicio lo había amonestado, revisara una acción en el VAR.

Publicidad

A cuatro minutos del final (41'), nuevamente luego de revisar el VAR, el central del partido dictaminó penalti en favor de La Equidad, que puso el 2-0 definitivo tras el cobro ejecutado por Pablo Lima.

Con la victoria, primera como local, Equidad, que en la próxima fecha visitará a América de Cali, llegó a siete puntos y ascendió al puesto 13. Del otro lado, Independiente Medellín se quedó con nueve unidades, de momento, en la octava posición.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.